La gran mayoría de las familias tienen contratada una póliza de seguros que cubra todos los pagos a las empresas funerarias en Córdoba para el día en el que fallezca uno de sus miembros. De esta manera se cubren todos los gastos del entierro y sepelio del familiar y, además, el personal de la compañía aseguradora se hace cargo de todos los trámites necesarios (certificados de defunción, notificación al registro…).
Este tipo de póliza apenas existe en otros países. De hecho, hace unos años, cuando en el Parlamento Europeo se debatía una regulación para homogeneizar el sector de las aseguradoras, hubo que introducir varios cambios en la normativa para incluir las pólizas de decesos, que es el nombre técnico que reciben.
De esta manera, al llegar al domicilio del fallecido, los empleados de las empresas funerarias prácticamente la primera pregunta que hacen es por la compañía en la que el finado estaba asegurado. De este modo, dando aviso a los responsables de la compañía, será esta quien se haga cargo pagar el féretro, la sala del tanatorio, el nicho o la fosa en la que se depositarán los restos y todos los demás gastos, incluyendo, como no podría ser de otro modos, una corona de flores en nombre de la familia y también una esquela en alguno de los diarios locales.
Estas pólizas suelen incluir también los gastos de repatriación del cuerpo si el fallecimiento se produce fuera del país así como la asistencia a los familiares que han de viajar para acompañar el traslado. En la Funeraria Tanatorio Luis Sobrados colaboramos con todas las compañías de seguros para darte todas las facilidades para que puedas despedir a tu ser querido. Además te ofrecemos un servicio de traslado.